sábado, 7 de noviembre de 2015

La silla de pensar.... ¿Un castigo?

La silla de pensar es un castigo???? Pues para mi, si lo es. Y como dice el articulo acabamos rechazando al niño en lugar de explicarle que lo inadecuado o rechazable es su conducta...... Tiempos de cambio y de ser más consciente del tipo de educación que quiero.Emoticono smile



Artículo extraído del perfil de facebook: Orientación educativa sistémica.

LA SILLA DE PENSAR ???

Es curioso... veo en otras webs y en comentarios en la campaña contra la silla de pensar de blog alternativo muchas opiniones que consideran que la silla de pensar no es un castigo.
Bueno, la verdad es que la silla de pensar no hace pensar a nadie, ni siquiera al que la crea.
Consiste en una forma de aislar a la persona, un niño, de forma pública y alejarla de los demás por que su comportamiento no es el adecuado.
Se le dice al niño que piense porqué se le pone ahí y porqué se le aparta .... pero el niño no reflexiona nada de todo eso cuando está en la silla de pensar, en el rincón o de cara a la pared. Simplemente espera a que pase el tiempo y se intenta distraer ....
Lo más habitual es regañar al niño que está en la silla de pensar porque no se está quietecito "pensando" ...
A la mayoría de los niños les da vergüenza las primeras veces ... Luego se acostumbran a ser apartados y excluidos y, por desgracia, no aprenden ninguna alternativa eficaz al comportamiento que queríamos corregir.
Rechazamos al niño en vez de rechazar lo que hace mal y ... éso es una pena .. para ellos y para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario